WorkNet

Redes Corporativas Web 2.0    

"Las Redes Sociales se convertiran en el Sistema Operativo de los Negocios"

  1. ¿Qué es WorkNet®?
  2. ¿Qué Ofrece WorkNet® a las Empresas y Corporaciones?
  3. ¿Qué Ofrece WorkNet® a los Socios y Directores?
  4. ¿Qué Ofrece WorkNet® a los Ejecutivos?
  5. ¿Qué Ofrece WorkNet a los Empleados?
  6. Brochures
  7. Video

 

¿Qué es WorkNet®?: 

WorkNet® es una plataforma tecnológica especializada en Trabajo Colaborativo y Gestión Documentaria.

Desde el enfoque tecnológico es producto de la combinación de una Red Social Especializada con un Portal Contenedor de Aplicaciones.

Desde el enfoque funcional es el resultado de la sinergia obtenida al conjugar:

  1. Tecnología Punta: La utilización de las ventajas estratégicas que ofrecen el uso de tecnología punta de última generación, en especial las nuevas tecnologías Web 2.0 de la Nube Colaborativa, con
  2. Expertiz del Negocio: La aplicación de la expertiz recogida en más de 25 años de una amplia diversidad de estudios, investigaciones y experiencia operacional y corporativa en Organización y Métodos, Trabajo Colaborativa y Gestión Documentaria.

 

De esta manera MercaNet® aplica el principio de la “Innovación Colaborativa”, cuya definición es “Crear una solución innovadora estratégicamente alineada con los objetivos competitivos de todas las partes involucradas” (Inés Skotincka), “Alinear sinergias y valores comunes en torno a una experiencia compartida de creación de valor” (Inés Skotincka), “Los modelos funcionales que soportan alianzas de innovación colaborativa, siempre contienen alguna figura que lidera el ecosistema. Este líder actúa como facilitador para imprimir el impulso innovador y asegurar la cohesión estratégica de la comunidad” (Inés Skotincka),

  

¿Qué ofrece WorkNet® a las Empresas y Corporaciones? 

Una de las consecuencias de la globalización y la situación económica mundial, es que ha obligado a las empresas, más que nunca antes, a ser más eficientes, buscando nuevos caminos y alternativas que les permita lograr mayor productividad a un menor costo.

Por otra parte, es ampliamente conocido que el principal activo de una empresa es su personal (una empresa es lo que su personal aporta), y, simultáneamente, este también es su principal pasivo (normalmente las planillas son el mayor gasto en su estructura de costos). Por esos motivos es que las empresas deben concentrar sus esfuerzos en potenciar la productividad de su personal y, simultáneamente, reducir sus costos operativos y administrativos.

Con la finalidad de ayudar a las empresas a conseguir estos objetivos, es que ponemos a su disposición WorkNet®, el cual es una plataforma tecnológica de Trabajo Colaborativo Web 2.0.

El Trabajo Colaborativo 2.0 se basa en el principio - ampliamente difundido y practicado en Estados Unidos, Asia y Europa - del trabajo en equipo y el teletrabajo. En el sentido de que, gracias a las nuevas tecnologías, se ha transformado en un proceso conjunto en el que interviene un equipo multidisciplinar que puede estar conectado desde cualquier parte del mundo a través de diferentes dispositivos e intervenir siempre que sea necesario.

Esta tecnología se puede aplicar indistintamente tanto al personal que trabaja físicamente en las mismas instalaciones de la empresa, como en los que trabajan desde sus casas y/o desde otras instalaciones geográficamente separadas. Ya no es necesario estar presente físicamente en el puesto de trabajo para la realización de nuestras tareas. WorkNet® permite descubrir y explotar las ventajas del trabajo colaborativo y medidas de flexibilidad laboral.

 

Los principales beneficios que ofrece WorkNet® son los siguientes:

  • Aporte conjunto de ideas y creatividades: siendo todos los miembros partícipes de la toma de decisiones de los proyectos. De esta manera, además de conseguirse trabajos más originales y completos, unos miembros impulsan el trabajo de otros y viceversa
  • La posibilidad de tener acceso a todos los documentos y tareas desde cualquier lugar y cuando se quiera así como los intercambios de ideas e información entre el equipo son algunas de las principales ventajas del trabajo colaborativo 2.0.
  • Cada una de las partes colabora con aquellas tareas relacionadas con su especialidad pero puede contar con la ayuda y sugerencias del resto del equipo. Se trata de un tipo de trabajo donde “el conocimiento es compartido y enriquecido por muchas personas”.
  • Teletrabajo:

 

Un proyecto colaborativo será aquel en el que se trabaje de manera integrada aunque los miembros no estén físicamente cerca. Es más, por lo general cada uno está en un punto pero la conexión constante hace que trabajen como si estuviesen en la misma oficina.

Esta forma de trabajar cambia la forma de resolver los problemas y surgen nuevas actividades. Hablamos de todos aquellos proyectos que se puedan desarrollar a través de plataformas o dispositivos tecnológicos de tal forma que cualquier miembro del equipo pueda acceder para incluir su colaboración o intervenir en el proceso de otro compañero.

Incrementa la productividad de los miembros, de un lado gracias al apoyo y colaboración permanente del resto de miembros, y del otro precisamente porque al conocer a tiempo real cómo marchan los procesos de cada una de las partes, todos los miembros deben avanzar al mismo ritmo.

Se consigue un importante ahorro en costes de infraestructura y la inversión económica se centra en sistemas de cloud computing y de copias de seguridad de todos los datos y archivos que se manejan para evitar cualquier pérdida, sustracción o efectos derivados de fallos técnicos o humanos que puedan poner en peligro el proyecto. 

A nivel profesional se consigue una formación constante de los trabajadores que cuentan en todo momento con la opinión del resto de miembros aprendiendo de sus especialidades y compartiendo sus trucos e ideas de trabajo. Es decir, algo parecido a un brainstorming constante en el que poner en común conocimientos simultáneamente.

Pese a todas las ventajas, todavía existen muchas empresas reticentes al fomento de proyectos en los que todos los miembros pueden tener acceso a las mismas informaciones (miedo a filtraciones) y que requieren de un sistema de backup y de almacenamiento de datos en la nube importante (rechazo ante inversión económica inicial). 

Sin embargo, los resultados hablan por sí mismos: el trabajo colaborativo incrementa la productividad de los equipos, ayuda a formar a los profesionales participantes y abarata costes y tiempos de entrega ya que se trata de un trabajo en cadena constante que no tiene que esperar a que cada departamento realice su parte por separado.

 

Una forma de organizarse que además fomenta la conciliación de la vida laboral y profesional de los trabajadores que pueden trabajar desde donde quieran incorporándose en el momento que se precise. 

¿Qué Ofrece WorkNet® a los Socios y Directores? 

 

¿Qué Ofrece WorkNet® a los Ejecutivos? 

 

¿Qué Ofrece WorkNet a los Empleados?